lunes, 28 de abril de 2014

Ecosistema Acuático


El ecosistema acuático está conformado por el biotopo de cuerpo de agua, tales como: mares, océanos, ríos, lagos y pantanos. La fauna de los ríos son: anfibios, peces y una gran variedad de invertebrados marinos.
Ecosistema marino, se encuentra en las aguas
del océano y en los mares.
Existen tres tipos de ecosistema acuático:
1. Ecosistema de agua dulce, también conocido como dulceacuículas, se caracteriza porque el agua que ocupa este ecosistema es agua muy baja en sales, la mayoría de este tipo se desarrolla en aguas quietas, como en lagos o presas; también otros se desarrollan en aguas corrientes como en ríos o en los arroyos.



La luz solar, y un ambiente limpio es importante
para las especies que habitan debajo del mar.

2. Ecosistema Marino, éstos se identifican porque sus aguas poseen un gran porcentaje de sal. En este tipo de ecosistema, además de la salinidad (cantidad de sal marina) existen otros factores que ayudan al desarrollo son la temperatura del agua y la profundidad del sitio dónde se desarrolla. Al igual que en la tierra, la vida en el mar depende de organismos productores tales como la luz solar.





3. Ecosistemas Salobres, este tipo de ecosistema se encuentra en la unión de un río (agua dulce) con el mar (agua salada), que dan lugar a las lagunas costeras o bien a estereos (extensiones pantanosas de gran tamaño). Este ecosistema es de mucha importancia, ya que allí acuden muchas especies de animales marinos a reproducirse por ejemplo los camarones.
                             
                                                           Lagunas Costeras (dan lugar a los manglares)

El manglar es considerado a menudo un tipo de biomasa, formado por árboles muy tolerantes a la sal que ocupan la zona intermareal cercana a las desembocaduras de cursos de agua dulce de las costas de latitudes tropicales y subtropicales de la Tierra.
La naturaleza es muy bella y fue lo mejor que Dios dejó a nuestro cargo para cuidarla, no para destruirla, deposita la basura en su lugar e infórmate de cómo poder cuidar el medio ambiente, recuerda que el planeta no es un simple objeto, es tu casa... Amalo!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario